jueves, 26 de mayo de 2011

Amor entre dos astros (Primera parte)

Estaba ahí el Sol tratando de encontrar la razón de su existir. Cansado de buscarla comenzó a cuestionarse sobre quien era de verdad, sus preguntas terminaron por llevar su atención hacia su fiel compañera, la Luna. Él sabía que ella no era más que el fiel reflejo de la luz de un astro, entonces una pregunta aquejo su cabeza “¿Acaso seria yo ese Sol?” No se hizo esperar, así que fue a buscarla con tal de escuchar respuesta a sus palabras.
Al escuchar la pregunta Luna se sonrojo diciendo, que en algún día, tal vez predestinado, ella dejaría de ser un simple reflejo para fusionarse con aquella fuente de su luz. Fue de esperarse que estas lindas palabras crearan de nuevo una razón de vivir en aquel joven Sol. Este extendió uno de sus resplandientes rayos de fuego y escribo entre las estrellas algo que salió desde el fondo de su corazón ardiente: “La fusión de dos astros comienza con un sueño reclamando ser real, fomentando en mí la esperanza de emanar juntos una sola luz.”
Pasaron los días y aquella ilusión crecía en ambos, cada vez se hacía más fuerte exigiendo silenciosamente ser vuelta realidad. Todo era felicidad dentro del joven Sol, incluso nunca había brillado con tanta intensidad, hasta que… Luna corrió a refugiarse lejos sin dar ninguna razón. El Sol quedo perplejo y lo primero que hizo fue tratar de alcanzarla, sin lograr conseguirlo. Una vez que la Luna se alejó lo suficiente para que la luz del Sol no la alcanzara, este se vio obligado a admirar el tenue reflejo de su amada a través del mar, esperanzado en que cobrara vida.
Ella solo repetía al frio vacío del espacio: “Vanos intentos de iluminar una Luna que jamás brillara.” Las palabras llegaron al Sol como gritos de ayuda y desesperado por rescatar a su amada comenzó a brillar con la mayor intensidad que podía, pero se dio cuenta que era imposible iluminar la vida de aquella dueña de sus pensamientos. Ella se había escondido debajo de un obscuro velo, pensando en  que no debería brillar.
La Luna siguió vaciando su alma entre llantos, haciendo caer polvo de estrellas a aquellos que admiraban su tristeza. Ella a pesar de haber perdido todo su brillo, seguía refugiándose detrás de un escudo de agua y rocas, opacando así la inspiración de aquellos poetas al ver a su Luna obscura. Entonces un poeta en el suelo, a los pies de la Luna, se atreve a dirigirle unas palabras pidiéndole así que recuerde aquella razón por la cual ha emanado luz desde siempre. Al escuchar tan bellas frases ella sonríe y decide desechar aquel motivo de su tristeza, dejando que este se pierda en el vacío junto con el secreto sus llantos. Abandona el  escudarse dentro de la obscuridad, y se dirige hacia su Sol. Mientras se aventuraba hacia él, comenzó a sentir el éxtasis, volvió a sentir esa emoción de vivir, recupero esas fuerzas de seguir adelante pues la Luna había recibido de nuevo la luz de su sol.
Inmediatamente el Sol fija su atención hacia la obscuridad y recupera la alegría al ver su Luna, nunca había perdido las esperanzas sabiendo que necesitaba ser fuerte por los dos. Entonces el tiempo se detiene y algo sucede entre ellos. Él decide arriesgarse y se acerca lentamente a su Luna, aun teniendo miedo de perderla. No le importaba nada más que el hecho de estar con su amada, él siempre estaría tan dispuesto por su Luna que no le importaría incluso perder su propia luz. Ambos entienden que el día predestinado los ha alcanzado, y únicamente aceptan con alegría el regalo que se les ha otorgado. Ella permite dejarse envolver entre los brazos de su amado, y este continua lentamente cubriéndola con su brillo, provocando así lágrimas de alegría entre aquellos espectadores del hermoso eclipse.
La libertad suprema, un sueño utópico, una meta imposible, un deseo lunático. Es todo lo que la Luna iluminada es para mí, el Señor Sol.


Mirar la segunda parte de la Odisea Astral. Da click aquí: Sol obscuro


¿Quieres conocer la respuesta de la Luna a este escrito?
Entra: Sol querido

7 comentarios:

  1. hi Asdrubal !!!!! :D
    No se si te acuerdes de mi .... soy Jessy ! de acapulco ... !! Tenia mucho sin saber de ti y weno vi publicado el link de tu blog en las actualizaciones de estado de hotmail...y me llamo mucho la atencion ....
    Esta muy padre tu blog. Felicidades ! Muy interesantes tus historias ademas las cuentas de una forma bastante peculiar.
    Me dio mucho gusto saber de ti ! ..
    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Jessica. Seguro que te recuerdo, pero... jaja es que conoci a dos chicas que responden al mismo nombre (solo no se quien eres especificamente jaja)

    Gracias por leerme y que bueno que te agradaron. Aun que si quieres unn consejo jaja prefiero las historias que tienen un toque oscuro. Bueno basta con que me digas tu apellido y ya sé quien eres :).

    Cuidate y de nuevo gracias por escribirme y leerme. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Vaya... quedo muy linda la historia, de verdad, gracias por inspirarte y usar las frases de una forma tan original. Si es cursi, para ser vos un escritor mas oscuro como decis jaja, pero me gustan mucho las metaforas y el romance. No pense que podria salir una historia de ello jaja.. pero es muy especial para mi que haya sido asi, el final tambien me gusta mucho, son frases mias jaja. Gracias. Segui escribiendo, ahora tendre mas tiempo para leerte ;) Cuidate!

    ResponderBorrar
  4. hi !!!...
    no te preocupes!! ..... el tiempo pasa volando.. ... ps soy Jessica E Rojas Garcia ...a tus servicios ...jajajaja.....sono muy formal !! jajaja... mmm...esa chaparrita de ojo claro acapulqueña de corazon .... :D ..emm ..espero te sirva mi descripcion para saber quien soy ...jajaja
    pero weno ....
    sigue escribiendo y mucha suerte !!! ..
    Un gran saludo !!
    cuidate !
    :)

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que pusieras el enlace a mi poema :D. Es muy especial para mi este relato y el del chico que soñaba con alcanzar la Luna. gracias

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante, me ha gustado mucho, siento haber tardado un poco pero ya estoy aquí ;) he tenido unos días complicados. Te leo encantada ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la primer parte de toda una odisea. Pero este es el primer escrito, por lo tanto el más representativo. Gracias por leerme, y espero más publicaciones tuyas también.

      Borrar

Usa tus palabras. Derriba mi orgullo o acrecienta mi ego, no importa, ambos resultados alimentarán mis ansias por escribir.

No me hables de aquello que ya sé o de eso que crees deseo oír. Hazme saber qué sentiste al leer cada párrafo, dime la forma en que mis letras lograron tocarte.

Y si acaso te domina la duda por saber qué es lo que pienso, no preocupes, siempre voy a responder tras leerte.

Capta mi atención... ¿puedes?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...