domingo, 30 de octubre de 2011

Sol obscuro (Segunda parte)

Mirar la primera parte de la Odisea Astral. Da click aquí: Amor entre dos astros

… Fue entonces cuando el Sol se dejó envolver por la obscuridad.

Este llego e ilumino de nuevo a todo, pero esta vez no irradio alegría con él, sus ecos de ilusión fueron sustituidos por gritos cegadores. A pesar de que su luz seguía presente, extrañamente esta no iluminaba la vida de aquellos que la apreciaban y aun así nadie se percató de que ahora estaban solos a la merced de la obscuridad.

De pronto el fiel acompañante del Sol; el tiempo, se presentó muy hipócrita ante él tratando de devolverle aquello que le había prometido en el pasado. Pero ya era demasiado tarde, el Sol desprecio el divino obsequio del tiempo y lo incinero lentamente, para mostrar ante todos la repulsión que sentía por este. El regalo no era más que lo que el Sol había deseado durante tantos años, el que fuera rechazado demostró que él ya no era mas lo que alguna vez fue.

La Luna al percatarse de lo que sucedía, inmediatamente trato de tocar el alma de su Sol, pero se llevó la sorpresa de que ya no existía vida dentro de él. Ella no quería aceptarlo, la idea de que su Sol yacía sobre el vacío como un cadáver viviente era inconcebible. Él se había alejado tanto de la vida, que ya no le era posible volver.

El Sol oscuro miro a los ojos de su Luna, sonrío como un ente vacío y luego la cegó por siempre con su resplandeciente luz. Él solo cumplió los deseos de su Luna, haciendo que nunca más lo viera rigiendo la obscuridad.

Desde entonces la noche se convirtió a su vez en amor y tristeza, y el día simplemente dejo de tener sentido. Aquellos que amaron al Sol alguna vez, dejaron de sentir su cobijo y comenzaron a guiar sus patéticas vidas, como los huecos objetos que siempre fueron. Las risas se volvieron banales y los llantos un simple reflejo del tejido nervioso, pues las decisiones del astro rey nunca habían sido inherentemente egoístas.

“Sol obscuro que brillas con mayor intensidad que antes. ¿Por qué tu fuego no da calor y sin embargo incinera? ¿Por qué permites una noche eterna, sin que la Luna alumbre los destinos? Pues ahora lo efímero ya no tiene mas sentido.”


Una historia siempre puede empeorar, atrévete a descubrir como...
Mirar la tercera parte de la Odisea Astral. Da click aquí: Luna Obscura

7 comentarios:

  1. Me encantó, el texto y el blog. Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo.

    ResponderBorrar
  2. Esta vez no lo he comprendido, Asdrúbal, será que hoy estoy muy obtusa o que lo soy siempre, lo siento. Supongo que explicarlo perdería la gracia.
    De todas formas espero pronto más relatos de los tuyos, ya sabes que me resultan fascinantes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jana, gracias por leerme bueno para que disfrutes la lectura te diré que el Sol es una forma metaforica de nombrarme a mi mismo.

    Hay toda una historia detrás pero bueno, lee el texto nombrado "Amor entre dos astros" eso explicara mucho acerca de porque existe un Sol.

    Cuidate Jana, ahora que tenga tiempo te pasare a leer

    ResponderBorrar
  4. Rubí

    De los escritos qe mas me han gustado de tu obra... Fascinante en verdad.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que el escrito es ha gustado, creo yo es de mis favoritos. Después de todo las cosas no siempre son felices y más aun cuando cuando un alma tan pura se corrompe.

    ResponderBorrar

Usa tus palabras. Derriba mi orgullo o acrecienta mi ego, no importa, ambos resultados alimentarán mis ansias por escribir.

No me hables de aquello que ya sé o de eso que crees deseo oír. Hazme saber qué sentiste al leer cada párrafo, dime la forma en que mis letras lograron tocarte.

Y si acaso te domina la duda por saber qué es lo que pienso, no preocupes, siempre voy a responder tras leerte.

Capta mi atención... ¿puedes?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...